30 de julio de 2013


Gel de Aloe Vera Puro.

Sussy, muy amable como siempre, nos ha enviado una receta para hacer en casa un gel calmante de Aloe vera puro en casa. Es muy sencillo.

  1. Elije las pencas (hojas) más bajas de la planta para no dificultar el buen crecimiento de la planta. Un par de hojas grandes o tres pequeñas.
  2. Corta las puntas de esas pencas-hojas así como las puas-espinas de los laterales.
  3. Ponlas en agua durante 24 horas (preferiblemente agua destilada). En ese tiempo cambia el agua al menos dos veces. En el agua se quedará la resina tóxica.
  4. Después del remojo en el que se ha eliminado la resina, procede a pelar sólo un lateral de cada hoja. Si son hojas largas te será más fácil si antes las cortas en cachos más pequeños.
  5. Con una cuchara de madera o similar saca todo el gel (la pulpa) que puedas raspando.
  6. Vierte todo ese gel obtenido en una batidora junto con un pellizco de ácido ascórbico-vitamina C (actuará de conservante del aloe además de ser un extra añadido con muchos beneficios para la piel). Una cucharadita pequeña de ácido ascórbico será suficiente.
  7. Añade otros ingredientes como por ejemplo Aceite de germen de trigo que es un potente antioxidante. Pon una cucharadita.
  8. Bátelo todo y vierte el contenido en un bote de cristal con tapa que hayas esterilizado antes (hervido durante 40 minutos).
  9. Y ya tienes tu gel de aloe vera puro y enriquecido. Guárdalo en la nevera, se conserva perfecto durante meses y te vale tanto para usar directamente como para añadir a las cremas que realices.
Ah una cosa, cuando está recién hecho queda como una espuma en la superficie, es normal.....sólo necesita tiempo para unificarse...no hace falta que lo remuevas para quitarlo o unificarlo....ya lo hace él solito y es mejor que no lo toques durante el proceso para no contaminarlo.

El conservante (ácido ascórbico-vitamina C) y el antioxidante (en este caso el aceite de germen de trigo) además de proporcionar grandes beneficios a tu piel, mantendrá el gel en óptimas condiciones. Si no los pones, el gel se corromperá en poco tiempo....y recuerda que al corromperse suelta una encima tóxica que irrita la piel.


Síguenos en Facebook
Puedes adquirir nuestros productos en la web manuelriesgo.com

No hay comentarios: