25 de julio de 2013


Hoy os proponemos una receta muy fácil y divertida. Frutas de Mazapán.


Ingredientes:
  • 120 gr. de almendras peladas. Si es molida mejor, porque si no la tenéis que moler.
  • 200 gr. de azúcar glass
  • 1 clara de huevo
  • 0.32 cc de aroma de almendras. Unas 6 gotas. Esta es la medida para nuestros aromas alimenticios porque son muy concentrados.
  • Colorantes para uso alimenticio con los colores de las frutas que queráis hacer
  • Clavos de olor para usar como los rabitos de las frutas
Elaboración:

Moler las almendras en un robot de hasta conseguir que las almendras estén bien molidas, tiene que quedar con una consistencia como de harina. Es mejor que intentéis comprar las almendras molidas.

Colocar en un bol las almendras molidas, el azúcar glass, la clara de huevo y el aroma de almendras. Mezclar hasta formar una masa.

Mete la masa en una bolsa de plástico o recipiente hermético y meter en la nevera durante 1 - 2 horas. La masa tiene que tener consistencia para poder trabajar con ella para darle las formas de las frutas.

Dividir la masa en 4 porciones. Agregar a cada una de ellas un colorante diferente. Por ejemplo Amarillo para los plátanos y limones. Rojo para las fresas. Verde para las manzanas. Naranja para las naranjas

Dar forma a las frutas con las palmas de las manos espolvoreadas con azúcar glass para que no se nos peque tanto la masa a las manos. Los clavos se usan para hacer los rabitos de las frutas.

Para evitar que se sequen deben guardarse en recipientes herméticos.

Podemos dorar ligeramente las figuritas en el horno precalentado a 180 grados durante un par de minutos.

Esta receta es muy sencilla y divertida para hacerla con los peques de la casa que habiendo cosas de colores y masas se lo pasarán en grande. El nivel de detalle de las figuritas depende de vuestra habilidad, por ejemplo para conseguir la textura de las naranjas y limones podéis utilizar un rallador. Y podéis hacer las hojas con la masa de color verde. Y Si sois manitas podéis intentar hacer rodajas de sandía con sus pepitas y todo.

Enlaces a las materias primas:



Síguenos en Facebbok

Puedes adquirir nuestros productos en la web riesgoquimica.com

No hay comentarios: