26 de julio de 2013

Receta de protector solar con óxido de zinc de Syssy GJ




Receta de protector solar. Con esta receta obtendrás unos 300 gramos de protector solar.


INGREDIENTES: 
  • Aceite de oliva (1/4 de taza normal aproximadamente 2 onzas o 63 ml)
  • Cera de abeja (30 gramos) en trozos preferiblemente para que se derrita antes.
  • Oxido de zinc en polvo (1 cucharada ó 2 cucharaditas)


ELABORACIÓN: 

1-Calienta el aceite de oliva a fuego lento 4-5 minutos

2-Añade la cera de abeja. Remueve constantemente hasta que la cera de abeja se haya derretido completamente en el aceite caliente. Ponte un par de guantes y una máscara. Esto te protegerá del contacto directo con el polvo de óxido de zinc. 

4-Añade el óxido de zinc. Añádelo poco a poco, y continúa batiendo-removiendo constantemente. Asegúrate de que se incorpora bien.

5-Retira la mezcla del fuego. Viértela en un vaso o en un envase de cristal que pueda cubrirse y que hayas esterilizado (hervido durante una hora como cuando haces mermelada que hierves los botes para esterilizarlos y así poder conservar la mermelada en perfectas condiciones durante meses).
Si lo vas a verter en un envase de cuello estrecho, utiliza una manga pastelera para introducir el protector solar.

6-Deja enfriar a temperatura ambiente antes de usar. Mantén almacenada en un ambiente fresco y seco. Ponle una etiqueta con la fecha.

SUGERENCIAS:

También pueden usarse otros aceites naturales comestibles; cualquier cosa que puedas comer será segura sobre tu piel.
Si lo deseas, añade unas pocas gotas de aceite esencial para una esencia agradable. Si lo haces, comprueba las propiedades del aceite para asegurarte de que el aceite es seguro para llevar al sol y que no tiene efectos secundarios.
El dióxido de titanio también funciona igual, o incluso mejor que el óxido de zinc. Sea cual sea, el óxido es el que cumple la función del protector solar.
La cera de abeja hace que el producto resultante sea viscoso, como una crema corporal, y mantiene el óxido en suspensión. Puedes probar a variar la cantidad de aceite y cera.

Enlaces a las materias primas:


Síguenos en Facebook
Puedes adquirir nuestros productos en la web manuelriesgo.com

No hay comentarios: