24 de julio de 2013


Tipos y usos de arcillas.




Arcilla blanca

también conocida como caolín, tiene un alto poder desintoxicante, antibacteriano y cicatrizante además de ayudar a regular el PH. 

Es perfecta para eliminar impurezas de nuestra piel y ayudarla en su regeneración celular. Recomendada para pieles secas, nos aporta luminosidad y deja nuestra piel lisa y suave, también nos ayuda a aclarar las manchas de la piel.


Arcilla roja

El color rojo se debe a un mayor contenido de óxidos e hidróxidos de hierro, lo que le otorga propiedades astringentes, antiinflamatorias y descongestivas.


El uso de la arcilla roja está más recomendado para pieles sensibles y delicadas con problemas de dermatitis. Es una excelente regeneración celular; cabe destacar que esta es altamente recomendada para personas con problemas de circulación de la sangre, celulitis y heridas abiertas.


Arcilla amarilla

es rica en hierro y potasio. Se usa para problemas óseos, en caso de fatiga intensa, combinando con la arcilla verde.

La arcilla amarilla es desintoxicante, pues el hierro y el potasio ayudan a la oxigenación de la piel, eliminando toxinas y grasas. La arcilla amarilla remineraliza y activa la reparación de los tejidos, músculos y ligamentos.


Arcilla verde

Es muy rica en oligoelementos, la mejor es la bentonita, que también puede ser de color pardo o gris. Debe su color a los óxidos de hierro ferroso y de magnesio, además contiene silicio, potasio, sosa, cal y fosfatos, y óxidos de aluminio, manganeso y titanio.

La arcilla verde tiene una gran capacidad de absorción, regulando el exceso de grasa, y es altamente purificante, por lo que está particularmente indicada para pieles grasas y mixtas.


La arcilla verde es la más utilizada para tratar lesiones, dolencias e inflamaciones en forma de cataplasmas y utilizando vinagre de manzana en lugar de agua en su elaboración.


Arcilla rosa

Es una mezcla elaborada con dos partes de arcilla blanca y 1 una parte de arcilla roja. Guarda las sales minerales de sus orígenes.

Como la arcilla roja y blanca contiene sílice, aluminio, hierro, magnesio, sodio, fósforo, potasio, calcio. Debido a su suavidad se emplea en epidermis frágil, deshidratada, delicada como los de la piel del bebé. Utilizadas en mascarillas que traten ojeras, eccemas, estema, pieles, secas y muy secas.


El uso de la arcilla en cosméticos es seguro y se puede usar en todo tipo de piel; se puede mezclar con otros ingredientes como por ejemplo hierbas, aceites vegetales y esenciales. La aromaterapia y la arcilla hacen una combinación poderosa. Por ejemplo la arcilla blanca con aceite de romero se utiliza en los tratamientos para la celulitis en piernas y glúteos.



Si la piel a tratar es muy delicada se puede utilizar una infusión de manzanilla en lugar de agua en la elaboración de la mascarilla.


Síguenos en Facebook
Puedes adquirir nuestros productos en la web manuelriesgo.com

No hay comentarios: